Los Leones de Ponce extendieron ayer sábado su racha de entradas sin anotar carreras al caer 2-0 frente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.
Ponce acumula 30 innings sin pisar el plato con tres blanqueadas recibidas de forma consecutiva.
Christian Young (2-0) lanzó formidable en un trabajo de cinco entradas con cinco ponches para agenciarse su segunda victoria en la campaña 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Christian Flecha, Endrys Briceño y Andre Scrubb completaron la jornada de tan solo tres imparables concedidos. Además, Scrubb se apuntó su quinto salvamento del año.
Los crustáceos decidieron el desafío temprano en la noche. En la misma primera entrada, con las bases llenas, Juan Yépez se sacrificó con un elevado al jardín izquierdo para remolcar a Abdiel Layer y colocar el marcador 1-0.
En la baja del segundo acto, con corredores en segunda y tercera base, Albert Almora consiguió un infield hit y así llevar a casa a Adrián Del Castillo.
Pedro Echemendía (1-1) fue el lanzador derrotado con una salida de cinco episodios, seis incogibles permitidos, dos carreras, un boleto gratis y tres abanicados.
Con el resultado, el conjunto azul saca dos juegos de ventaja sobre los sureños en la pugna por el primer puesto con marca de 8-3. Los ponceños, por su parte, juegan para 6-5.
La manada sigue en la ruta cuando hoy domingo, 19 de noviembre (4:10 p.m.), se mida a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.